LHO GYELO

“Los dioses han vencido”. Esa es la filosofía de los nepalíes cuando coronan una cima de montaña. Pero mi  pregunta es ¿cuándo sabes que has vencido?….¿cuando consigues lo que quieres, o cuando llegas a la meta sin conseguirlo?. Difícil pregunta si no se sabe la respuesta en carne propia. A veces el destino es tan caprichoso, o tan comprensivo, que solo a veces, te da lo que buscas. Cuando estas segura de conseguir algo, luchas…..cuando sabes que lo que quieres conseguir no esta a tu alcance, simplemente no luchas, esperas. Pero el tiempo consume, desespera, cuando no llega lo que esperas. Es de conformistas, de cobardes, esperar, lo se. Alguien me diría que siempre hay que luchar, que mientras no luches, no vences…a ese alguien le dije en su día que yo luchaba por las cosas que veía factibles. Lucho por sueños, por cosas en las que creo….no lucho por imposibles. Espero si hace falta esperar, pero si no, la arena del reloj baja tan despacio que termina por hacerme desistir. Por muy bonito que sea el sueño. Y todavía alguien me preguntara…¿has luchado?….y yo contestare….¿merecía la pena?. Dejarse la piel en ciertas cosas es cuestión de quererse o no, y si yo desisto de algo, es porque realmente pienso que ese algo me esta haciendo daño. A mi o a mi amor propio. O cuando creo que por mucho que yo batalle, no hay sentido. Y el tiempo, caprichoso, me acaba dando la razón. No merecía la pena. Al menos eso me consuela, quizás porque nadie me lo ha rebatido aun. Alguien mas cobarde que yo, que no luche, o alguien con mas calma que la mía, que es nula. En todo caso, como decían los antiguos guerreros samuráis, “la mayor victoria es vencer sin luchar”…demasiado bonito para mi. 

6 comentarios to “LHO GYELO”

  1. ¡Qué alegría leerte otra vez!
    Claro que hay que luchar por lo que uno quiere, y si lo consigues has vencido. Pero también tiene algo de victoria, y mucho de inteligencia, renunciar a algo que nos hace daño, por más que nos parezca quererlo.
    Y no es una derrota no conseguir algo que buscamos, siempre podemos hacer que lo que encontramos, muchas veces sin buscarlo, sea una maravillosa victoria.

  2. ¿ Sabes tú cuando has vencido? Cuando te sientes completa por lo que has conseguido, por cuando se te olvida lo que te ha costado llegar hasta ahí. Dificilmente se puede llegar a una meta sin vencer, para eso hay a mitad de camino paradas, muchos se quedan mirando el paisaje sin llegar a ver realmente el mejor desde lo más alto. Si en tu lucha no esperas vencer…aguarda el momento que el camino se te haga más fácil, pero cuando llegue…agarraté a el con todas tus fuerzas.
    ¿ Por qué por las cosas imposibles no se lucha? si no lo haces, nunca sabrás si eran o no. La felicidad en todos los aspectos,merece la pena siempre y hay que luchar hasta con los dientes para atraparla. Es verdad que cometemos errores en nuestra subida pero la cordura nos enseña a diferenciar cuando, como tú dices, no valía la pena.
    Yo discrepo con los guerreros Samurais ¿ vencer sin luchar? eso no es emocionante… ni más satisfactorio para la persona.

  3. ¿Vencer sin luchar?Eso no es vencer,la lucha es lo que da sentido a la vida,lo que hace que aprendas a valorar lo que consigues.Bien es verdad que a veces pierdes pero es mejor perder luchando que quedarse a verlas venir,como dice mi abuela.

  4. Despues de que las niñas me avisaran y entrar tropecientas veces, aqui estoy.
    Siempre hay que luchar , por lo que uno quiere y si al final no se consigue ,no pasa nada porque te quedara la satisfaccion de saber que lo has intentado con todas tus fuerzas, que por tu parte pusiste todo lo que habia que poner y pensar que por perder una batalla no se ha perdido la guerra.
    Ademas la mejor batalla ya esta ganada , porque vivir es una batalla en si y esa de momento a libramos y la ganamos.
    Un beso mi cielo.

  5. la verdad es que hay veces que por mucho que luches, sabes que la batalla esta perdida…cuando sientes que todo lo que haces de una manera o de otra nunca te lleva a nada….cuando crees que lo haces bien y de pronto te das cuenta que ni siendo la mejor podrías conseguirlo….ahi es cuando depones las armas, y toca retirada…..

  6. Piensa que una retirada a tiempo , siempre es una victoria.

    Besos corazon y siempre a seguir hacia delante.

Responder

