Le Grand Fiasco

Seguramente, si alguien entendido de fútbol  me oye decir esto, me quemaría en la hoguera como Juana de Arco, pero es la sensación que tengo…

 

044d4plsp1_1.jpg

Le grand Tití vino al Barça con el cartel de grande colocado, fama muy merecida, pero a la vista de los resultados, poco fiable….nos vendieron una estrella, un gran jugador (que no dudo que lo sea), pero también es cierto que nadie nos aseguro resultados….y yo, personalmente, me siento engañada…

 

Que un jugador de esa categoría tenga esas estadísticas, es mas que sospechoso…y que sigan viéndole como el héroe de Camp Barça, lo es mas aun…y no menciono cuando me lo comparan con Larsson….ahí si que no puedo….no dudo que Henry tenga las cualidades para triunfar en cualquier equipo, no discuto ni siquiera que yo le quería para que formara parte de esta grandísimo plantel de jugadores, pero lo cierto es que cuantos mas partidos pasan, mas me arrepiento de haberle soñado vestido de azulgrana…

 

Un jugador elevado a la categoría de crack mundial debe de tener como mínimo un rendimiento traducido en goles, y no solo en comportamiento, solidaridad en el campo o clase al tocar el balón….no discuto ni mucho menos sus cualidades, su verticalidad, su velocidad, su elegancia en el juego, la manera en que cubre el balón….pero si que pienso que nos hemos equivocado de fichaje, por lo menos de fecha de fichaje…quizás este no sea su mejor momento, quizás acabe dándonos a todos en la boca, pero a día de hoy, si cualquier canterano o jugador español hubiera tenido sus números, hubiese estado vendido o simplemente, viendo cada semana el partido desde la grada…he llegado incluso a pensar que ha venido buscando su retiro de lujo, la renovación que le hará retirarse joven, como un grande…

 

Impensable era todo esto, cuando el 17 de mayo del 2006 salto al campo de París para disputar la final de Champions que acabó ganado el Barça…los desmarques continuos a lo largo del partido, su juego de espaldas que ponían en serios aprietos a la defensa, y los dos mano a mano con Valdés, hicieron que el mundo en general y el Barça en particular, pusiera sus ojos en Thierry Henry…acabó perdiendo el partido, pero consiguió que su popularidad subiera como la espuma…y que el sueño de Joan Laporta, se hiciese realidad….

 

El era esa pieza clave del arsenal que te hacia temblar cada vez que le caía el balón a los pies, cada vez que quebraba la cintura del muro de contención Puyol o cada vez que se plantaba solo ante la portería….ese si era Tití, no este sucedáneo que nos han vendido…en el Arsenal, se bastaba solo para llevar la batuta del camino a la victoria, pero aquí, necesita del equipo….bien es cierto, que la liga española no es la liga inglesa, pero solo quedan 10 jornadas y aun espero que la fase de adaptación al fútbol español se termine y le veamos en acción…marcando goles como un verdadero 9 y sobre todo, marcando la diferencia…no me gustaría pensar que el gafe de los franceses en Camp Barça solo lo rompió Giuly….

4 comentarios to “Le Grand Fiasco”

  1. Eso pasa en las mejores familias jajajajajaj mira lo que nos gastamos nosotros en algunos para estar en el banquillo luego o lesionados….

  2. no me gusta nada el barsa esta temporada, está demasiado subidito y demasiado creído, sólo espero que no se peguen de morros por tí, si fuera por mí…..

  3. Bueno,no es por nada pero se veia venir que Henry iba a dar mas problemas que soluciones…pero vamos que el Barcelona no es el unico que ficha mal(nosotros sin ir mas lejos ¿a que si Ayla?) y los problemas del barça van más allá de Henry o al menos eso creo.

  4. Yo aqui no opino porque esta temporada no esta mi Valencia pa muchos trotes(solo para eliminar al barça en la copa y ganarle al Madrid en el Bernabeu en liga..fiu fiu fiu ejem.ejem.) que nadie se me enfade que es desde el poso y el cariño.

Responder

