EL CUERVO

Si me preguntaras cual es mi película favorita, una y mil veces diría que “El Cuervo”

Es un joya del cine gótico de los años 90 que no me canso de ver. En ella, Eric Draven (Brandon Lee) es asesinado junto a su novia Shelly, la noche anterior a su matrimonio, en el ático donde ambos conviven, en una noche salvaje, decadente y perversa donde la muerte y el fuego son los protagonistas. Los asesinos son una banda que actúa bajo las ordenes de Top Dollar, un mafioso que controla el hampa, la droga y los asesinatos en la ciudad. Eric regresa al mundo de los vivos un año después gracias a un cuervo que pica en su tumba. Antiguamente la gente creía que cuando alguien muere, un cuervo se lleva su alma a La Tierra De Los Muertos, pero a veces sucede algo tan horrible, que junto con el alma, El Cuervo se lleva su profunda Tristeza… Y el alma no puede descansar, y a veces, sólo a veces, El Cuervo puede traer de vuelta el alma para enmendar El Mal…

. Eric regresa, se disfraza maquillándose y vistiéndose de negro como el cuervo que le guía, y se encarga de darle a cada uno de sus asesinos una muerte a medida de su maldad. Cuando regresa se encuentra con Shara, una amiga de su novia a la que cuidaban juntos, una niña que se ve inmersa en los submundos de Detroit y que es la cusa por la que Eric se juega la vida eterna. La niña dice una frase célebre en la película que da bastante que pensar…. “Si nos roban a nuestros seres queridos, la forma de hacer que vivan más tiempo es no dejar de amarlos nunca. Los edificios arden, las personas mueren, pero el amor verdadero es para siempre.”.

Igualmente es preciosa la escena  donde Sharah esta a punto de ser atropellada por un coche, y Eric le salva la vida, donde el le dice “no llueve eternamente”, refiriéndose a la letra de una canción que el cantaba y que a la niña le gustaba. Sin duda, es la escena mas bonita de la película, junto con otra donde Eric le hace ver a la madre de Shara que el mundo en el que vive la esta apartando de su hija, con todo lo que significa ser madre. Eric le dice “madre es el nombre que le dan a Dios los corazones y los labios de los niños”. Ahí queda eso. Y por ultimo, hacer también referencia a Myca, la hermanastra de Top Dollar, aficionada a los ojos de las personas y a los secretos que esconde. Este personaje también dice una frase que me encanta y que para mi es cierta al 100%… “todo el poder del mundo reside en los ojos”. Cuanta razón!! En los ojos reside todo el poder de una persona, reside su alma, su fuerza, y es el espejo donde todos vemos algo….

Tampoco puedo olvidarme de la banda sonora de la película, otra joya que merece la pena escuchar, no solo por su sonido gótico, que puede que a todo el mundo no le guste, sino por las baladas heavys. Dicen que son las mejores. Y muestra de ello es “Burn” de The Cure, que suena cuando Eric esta en el ático recordando sus momentos felices junto a Shelly. Lo dicho….quien no la haya visto, que la vea, que merece la pena. Y quien ya la haya visto que vuelva a hacerlo, siempre merece la pena ver una película con tanto significado de amor, venganza, amistad, por encima de lo tétrico que se nos muestra con tanta sangre, balas y dolor.

 

7 comentarios to “EL CUERVO”

  1. Hola!!! pues no visitaba este blog desde que lo abristes :roll:
    me alegra mucho leerte, es muy rico escribir en un blog y ya veras como pronto se te abrira un mundo nuevo y conoceras mucha gente maravillosa ;)

    Mis mejores deseos para este blog :mrgreen:

    P.D: en un chance te coloco en mis enlaces

    un beso Pupe :)
    ____________________________________________________________________________________________________________

    Ahora con respecto a la pelicula el cuervo, debo decir que me encanta esa peli y su actor, cada vez que la pasan la veo.

  2. Hola Pupe.Que tal?,es la primera vez que me paso por tu blog y dejame decirte que me ha gustado mucho.Me alegra volver a leerte y te deseo mucha suerte con él.Ya me iré pasando por aquí porque la serie de Los Hombres de Paco un día nos unió a muchas paqueras y eso es muy dificil de olvidar.
    Un beso

  3. Ahijadiiisima (moraima) Says:

    Bueno, aunque suelo leer tu blog madrina, nunca escribo, sera por aquello de que cuesta romper el hielo y bla bla bla, en fin, que aki estoy yo!!!

    De la peli… se me pone la carne de gallina… solo dire que mi vecino tenia un poster de El cuervo y eso me ha costado pesadillas hasta que quito el poster recientemente, y cuando crei que todo habia pasado… en el kiosko de revistas de Almeria habia un poster y otra vez tuve pesadillas este verano pasao!!!!!! k miedoooooo!!! lo siento pero no seguire tu consejo, la carne es debil y si la veo tendre pesadillas hasta el dia del juicio final!!!! jejeje

  4. Ahijadiiisima (moraima) Says:

    Joder k pedazo coment!!!! si es k m enrollo como las persianas…. Bueno que se me olvidaba decirte k entre todas t ayudaremos a k este blog crezca pokito a poco, con pasos lentos pero firmes y seguros, que ya sabes que la espuma de la cerveza sube pronto y baja mas pronto aun, asi que poco a poco!!!!

    Besoooooooooooos mi niña!!!!!!!!

    Pd. Pendiente de coffee!!!

  5. que alegria de veros por aqui, niñas!!!

    nani…te echo de menos, nena!! espero que la vida te siga tan bonita como tu te la mereces…

    isa, cuanto tiempo, chiquitina! te deseo o mismo que a nani, alla donde estes….

    y a mi ahijadisima guapa!!! que le debo una visita, un cafe y una charla de 3 horas con un cafe bombom y una coca cola encima de a mesa…si supieras cuanto ha llovido desde la ultima vez!! un besito, niña!!

  6. no se si seguiras leyendo los comentarios pero igual queria que supieras que hay otras personas que pensamos que sin dudas y lejos el cuervo (solo la version original) es la mejor pelicula hasta el momento filmada, creo que todos en algun momento tonemos algo con lo que nos identificamos con la pelicula.
    Saludos y ojala lo leas

  7. Hola Mati!!
    totalmente de acuerdo contigo…no me canso de verla porque es simplemente genial, dada cuenta de que los medios tecnicos con los que contaban no eran los mejores por la epoca…y en cuanto al significado de la pelicula, mas bonito no puede ser…el amor mas alla de la muerte. Hay simbolismos en esta pelicula que a nadie deja indiferentes, por eso me encanta.

    un besazo wapa y nos vemos por aqui!!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

